Fedeagro: “Juntos podemos construir el camino de la Venezuela agroalimentaria que necesitamos”

Fedeagro: “Juntos podemos construir el camino de la Venezuela agroalimentaria que necesitamos”

Prensa Asoportuguesa.- 

Nuestros directivos Aurelio Amaya y Eduardo Sánchez continúan como segundo vicepresidente y subdirector de maíz de Fedeagro, junto al reelecto presidente Aquiles Hopkins, el primer vicepresidente Celso Fantinel y una nómina de dirigentes agropecuarios que suman fuerzas para impulsar el desempeño agroalimentario del país.

Con el lema “El Reto: disponibilidad, acceso y calidad de alimentos”, Fedeagro instaló su asamblea anual, juramentando a la junta directiva 2019-2021 y contextualizando en la experiencia de países latinoamericanos para profundizar en la visión del país agroalimentario que los venezolanos merecen.

Hopkins señaló que es posible incrementar la producción y retomar la oferta exportable si se construye en conjunto el camino hacia una Venezuela agroalimentaria, donde el Estado se dedique a generar políticas públicas y ocuparse de la seguridad, la Asamblea Nacional legisle por un marco jurídico con garantías y el sector privado trabaje por producir los alimentos que necesita el país.

Venezuela tiene 12 años de caída sostenida en la producción agropecuaria, incluyendo rubros estratégicos como el maíz, para el cual en el 2019 no se alcanzará ni la mitad de lo que se produjo en el 2018, período en el que solo se abasteció alrededor de 25 % del consumo interno.

Fedeagro alertó que otros rubros como arroz, hortalizas, caña de azúcar, café, leche, carne, pollo y huevos, también registran una fuerte caída. “Si esto sigue así, seguiremos cayendo en la producción de alimentos y seguirá sufriendo el país para conseguir su comida”, expresó Hopkins.

Desde Fedeagro, sus asociaciones y productores, se siguen plateando soluciones a la emergencia agroalimentaria que atraviesa el país, convencidos en que es posible recuperar al sector y reconstruir a la nación.

F 1