“Debemos creer en las ideas que podamos promover para construir un país de posibilidades”

“Debemos creer en las ideas que podamos promover para construir un país de posibilidades”

Prensa Asoportuguesa.-

El  cirio encendido, los frutos y alimentos, las flores, el tractor, el agua y los rubros agrícolas, son algunos de los símbolos que, junto a los trabajadores, nos representan y que ofrendamos en la celebración de la santa misa, presidida por monseñor Juan Carlos Bravo, obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure.

“A veces nos rendimos con gran facilidad y más en la situación que vivimos porque no tenemos alimentos, pero no nos olvidemos que Dios tiene un cuidado especial por cada persona que nunca se rinde“, expresó monseñor, durante la misa celebrada en las oficinas administrativas de la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa).

Los trabajadores de Asoportuguesa pidieron por los productores como motor de nuestra labor y oraron por la actividad que hacemos y nos gusta hacer: la agricultura como factor de progreso para el país y actividad de vital importancia cuando nos sentamos en la mesa.

Antes de iniciar la misa, Gustavo Moreno Lleras, presidente de Asoportuguesa, manifestó el deseo de que se restablezca en la sociedad las fuerzas para salir adelante y enfrentar el hambre, no solo de alimentos sino también de valores.

Igualmente, Patricia Bonilla, gerente administrativa de Asoportuguesa, recordó que en estos tiempos de crisis, el beneficio económico no debe ser el único eje central de toda actividad financiera y empresarial sino el capital humano y su conjunto de principios éticos, en los que tendría que imponerse el ser sobre el tener, la ética antes que el lucro, y las personas y sus necesidades sobre los bienes y productos.

“Estas serán unas navidades duras y estarán marcadas por la ausencia del compañero o familiar que tuvo que emigrar buscando un futuro mejor, pero al mismo tiempo esta época será propicia para la reflexión y la esperanza de que vendrán unas navidades llenas de alegría. Estas solo serán unas navidades diferentes, de las que aprenderemos y con las que fortaleceremos nuestra solidaridad, hermandad y fe en Dios”, dijo.

De esta manera, destacó que “estar sumidos en la desesperanza es no creer en las ideas que podamos promover para construir un país de posibilidades“, para así culminar la misa de acción de gracias que Asoportuguesa tradicionalmente lleva a cabo durante la Navidad.

DSC06865 DSC06867

DSC06876 DSC06881

DSC06899

20181211_160128

20181211_170252

IMG_20181211_163040_505