Día del Trabajador de la Harina: Esfuerzo y dedicación en alimentar al país

Día del Trabajador de la Harina: Esfuerzo y dedicación en alimentar al país

Prensa Asoportuguesa.- 

La Almacenadora Asoportuguesa II institucionalizó el 20 de marzo como el Día del Trabajador de la Harina, para retribuir el esfuerzo, compromiso y la dedicación de quienes convierten la cosecha de maíz blanco de los agricultores, en alimentos los alimentos “Doña Emilia” que llegan a la población venezolana.

La directiva de la Almacenadora Asoportuguesa II, presidida por Juan Fernando Palacios, destacó la responsabilidad que tiene el personal en continuar produciendo harina precocida de maíz “Doña Emilia”, para satisfacer las necesidades de consumo en estos momentos en que se ha dificultado el acceso a éste u otros alimentos.

Los trabajadores también están comprometidos con el campo venezolano, garantizando la recepción, almacenamiento y acondicionamiento de la cosecha de maíz blanco de los agricultores apoyados por el programa de siembra de Asoportuguesa que, en la actualidad, hace esfuerzos por mantener la producción en medio de inflación, carencias y la disponibilidad a destiempo de los insumos.

Apostando al abastecimiento de alimentos, tanto la planta de harina como los silos de la Almacenadora Asoportuguesa II están en proceso de ampliación, para aumentar en un 30 % la recepción de la cosecha de maíz blanco y la producción de harina precocida, cubriendo alrededor de un 8 % de la distribución nacional de este rubro.

A pesar de las dificultades del entorno, la Almacenadora Asoportuguesa II se esfuerza en retribuir a los trabajadores su dedicación en la producción de harina de maíz precocida, con aportes socioeconómicos que incidan favorablemente en su calidad de vida e incentiven a desempeñar sus labores con respeto, honestidad, compromiso y solidaridad.

De esta manera, la directiva agradece hoy y siempre a su personal por el valor que le agregan a cada grano cosechado por los agricultores para alimentar al país, abriéndose campo en la mesa de los venezolanos, para llevarles lo mejor de la tierra y de los hombres y mujeres que la trabajan.

DSC01369

DSC01198

DSC01212

DSC08864

DSC07540