Asoportuguesa se suma al comité de atención al Hospital “JM Casal Ramos”

Asoportuguesa se suma al comité de atención al Hospital “JM Casal Ramos”

Prensa Asoportuguesa.-

El sector público y privado conformó recientemente un comité para atender las necesidades del Hospital “JM Casal Ramos” de Acarigua y Araure, priorizando sobre la inseguridad que afecta tanto a pacientes como al personal médico y laboral del principal centro asistencial de ambas ciudades.

La Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa se sumó a esta iniciativa junto a otras empresas privadas que aportarán ayuda económica en las áreas que el hospital requiera, en la medida de que se vaya restituyendo la seguridad en el nosocomio, donde se registran robo de medicamentos, insumos, aparatos, aires acondicionados y hasta sangre.

“Lo peor es que dentro de la institución no se consigue nada pero en los kioscos adyacentes, hay de todo y a sobreprecio, como es de dominio público. La idea es que la empresa privada ayude con parte de lo que se necesita pero antes hay que solucionar lo que ocurre en el hospital, porque de nada vale que donemos algo cuando no hay un control sobre la seguridad”, dijo el productor Francisco Vacca, quien participa en el comité en representación de Asoportuguesa.

El dirigente agropecuario especificó que, posteriormente, serán atendidos otros problemas como la falta de medicamentos e insumos, y el deterioro de la infraestructura de las principales áreas asistenciales del hospital de Acarigua y Araure.

Entre las propuestas del sector privado, Asoportuguesa planteó que se le haga seguimiento a este tipo de iniciativa, mediante reuniones periódicas en las que se evalúe el estatus de necesidades y los avances que se vayan presentado, a fin de que las soluciones sean efectivas en el corto, mediano y largo plazo, de acuerdo con lo referido por Vacca.

Además de Asoportuguesa, por el sector privado participan Aproscello, Las Plumas y Asociados y algunas industrias productoras de alimentos, que atendieron la convocatoria de los cuerpos de seguridad y organismos públicos que conforman el comité.