96 estudiantes de Medicina Veterinaria de la Unerg Zaraza no han recibido su título por falta de papel moneda

96 estudiantes de Medicina Veterinaria de la Unerg Zaraza no han recibido su título por falta de papel moneda

Vida Agro.-

Unos 96 estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Romulo Gallegos (Unerg), Núcleo Zaraza, estado Guárico, se encuentran a la deriva y temen no poder recibir su título académico, ante la falta de papel moneda en el país.

Esa fue la respuesta que recibieron de las autoridades académicas, según contaron a este portal estudiantes afectados.

“Desde el 6 de diciembre culminamos la parte académica con esperanza de grado para mediados del mes de febrero, principios del mes de marzo, sin embargo, actualmente las respuestas dadas por las autoridades del núcleo es que simplemente no hay papel moneda para realizar los títulos universitarios, y tal problemática podría agravarse retrasando la fecha para junio o julio posiblemente del año en curso”, manifestó una estudiante de la XIX Promoción de Médicos Veterinarios de la Unerg.

 “Los estudiantes estamos muy preocupados por la situación y requerimos de la colaboración de los entre gubernamentales para solventar dicha problemática. Somos 96 futuros profesionales, sin títulos no tenemos trabajo garantizado por lo menos en la rama. Fueron seis años de estudios con deficiencias en nuestra casa de estudio”, expresó otra de las estudiantes afectadas.

Sobre la situación de otras promociones de grado, los estudiaron afirmaron:”Los últimos grados que hicieron fue porque se pusieron en contacto con el gobernador José Vásquez Aranguren o alguno de los graduandos estaba relacionado con el gobernador y él les solventó. Incluso en el último grado que fue de la carrera de Odontología la esposa del gobernador era la madrina”.

“Estamos tratando de dirigirnos hasta la sede principal de la universidad en San Juan de los Morros para hablar con el rector José Luis Berroterán Núñez, y también ponernos en contacto con el gobernador para ver si recibimos respuesta”, dijeron los estudiantes muy preocupados por su situación.