Gremios agrícolas, profesionales y partidos políticos se integran en defensa de la democracia

Gremios agrícolas, profesionales y partidos políticos se integran en defensa de la democracia

Prensa Asoportuguesa.- 

Voceros de las asociaciones agrícolas, gremios de profesionales y partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dirigieron un mensaje de la integradora regional del estado Portuguesa, en el que convocaron a la sociedad civil a participar masivamente en la Consulta Popular del 16 de julio, en la que el país decidirá sobre el rechazo y desconocimiento de la Constituyente que se busca imponer de manera ilegal, sin la aprobación del soberano.

La población también podrá decidir en la consulta popular sobre lo que aspira y demanda de los funcionarios públicos y de la Fuerza Armada Nacional para lograr la restitución del orden constitucional, además de la renovación de los poderes públicos que se encuentran al margen de la Constitución, así como la conformación de un gobierno de unión nacional y la realización de elecciones libres y transparentes.

Fuaz Kassen, presidente de la Federación Venezolana de Asociaciones de Productores de Arroz (Fevearroz), asumió la vocería de la denominada organización integradora regional conformada por los gremios profesionales, productivos y los partidos políticos de la Unidad, que decidieron -en sus propias palabras- defender la democracia y asumir la lucha necesaria en el propósito de restablecer el orden y respeto por la Constitución.

La organización también pretende unir esfuerzos para que, en el inminente proceso de reconstrucción nacional, desde el estado Portuguesa se haga la tarea que le corresponde en la integración y el compromiso de la sociedad vicil, conformada por factores sociales políticos y económicos, con el fin de compartir el sueño, dibujo y compromiso de que se restablezca el hilo constitucionales del país, “compartiendo la visión, responsabilidad y el seguimiento de la gerencia pública, en función de la prosperidad, la cultura productiva y en sustitución del oportunismo y revanchismo que tanto daño le ha hecho a Venezuela, adosados con rémoras al rentismo petrolero”.

A nombre de la actividad agrícola y ganadera, Kassen agradeció al resto de los sectores representados en la organización integradora, que se les haya brindado el honor de ser voceros de “este mensaje de compromiso convocante, luchador y espiritual, en el momento -sin dudas- más difícil de la historia contemporánea del país” y ante el cual el pueblo ahora decide un cambio progresivo “como de hecho se comenzó a apreciar con la victoria electoral del año 2015, en las elecciones parlamentarias, y hubiésemos continuado de no secuestrarnos el derecho a ejercer el voto en un referendo revocatorio u comicios regionales, que con maña y saña nos fueron arrebatadas y negadas”.

La coalición de gremios y y partidos políticos considera que el principal enemigo del Gobierno es la fuerza de gravedad, en el entendido del inmanejable peso que le significa “la inmoralidad, la aceptación de la antiética, la destrucción del aparato productivo, la tragedia del hambre, el quiebre educativo, la crisis estructural del sistema de salud, la corrupción”, entre los principales problemas que afectan al país.

Los voceros rechazaron que desde el sector oficial se quiera imponer “en flagrante violación de la Carta Magna, una asamblea constituyente que no es otra cosa que un fraude, para garantizarse la permanencia en el poder, con el propósito de procurar su seguridad y la continuidad de los desmanes que aún están en proceso en su gestión pública, sin valorar la indefectible conducción a una situación de caos nacional, cuyo umbral ya está manchado con la sangre de nuestra generación de relevo, que son los estudiantes y profesionales jóvenes conformados en pueblo rebelde y en resistencia”.

En el mensaje leído por Kassen, se citó textualmente un párrafo del acuerdo nacional para salvar la democracia y la República: “No quisieron consultar al pueblo soberano y ahora deben asumir las consecuencias. Hoy nos tienen aquí, cohesionados y unidos en un solo bloque. Hoy estamos aquí, juntos, decididos a defender nuestra Constitución, nuestra República y nuestra posibilidad de vivir en democracia”.

Al reiterar la convocatoria a los sindicatos, trabajadores, amas de casa, maestros, profesores, alumnos, profesionales, empresarios, agricultores y ganaderos, el dirigente gremial destacó el compromiso con el presente y el futuro de la patria, mediante la participación en la Consulta Popular del 16 de julio.

“No más hambre, no más crisis hospitalaria y de salud, no más escasez de medicamentos, no más monopolios, no más paralización de la agricultura y ganadería, no más corrupción, no más fraude sociopolítico, no a la Constituyente. Digámosle sí a Venezuela”, concluyó el mensaje de la organización integradora de Portuguesa.