Técnicos de Asoportuguesa se actualizan en el manejo agronómico de maíz

Técnicos de Asoportuguesa se actualizan en el manejo agronómico de maíz

Prensa Asoportuguesa.-

Como cada año, se llevará a cabo una charla sobre Manejo Agronómico de Maíz, dirigida al Departamento Técnico de la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa), pasantes y otras personas que actualmente se encuentran capacitándose para que se desempeñen como técnicos en el ciclo invierno 2017.

En la actividad, se tratarán temas como las nuevas tecnologías que se pudiesen aplicar en el cultivo de maíz y en que los técnicos deben estar actualizados para prestar una buena atención a los productores que son apoyados en el programa de siembra de Asoportuguesa.

La charla se realizará en la Sala Técnica de Asoportuguesa, este jueves 16 de marzo, a las 3:30 pm, dirigida por los técnicos Arturo Méndez, Weaver Ávila, Edgardo Porto y Alfredo Rivas, quienes se encargarán del adiestramiento al personal de su propio departamento y algunos agricultores.

“Los técnicos se encargarán de multiplicar lo aprendido con los productores que son atendidos por Asoportuguesa en los municipios Páez, Araure, Esteller, Turén y Santa Rosalía, donde sembramos maíz blanco y amarillo”,  afirmó Ramón Gamboa, supervisor del Departamento Técnico de Asoportuguesa.

Con esta capacitación, el gremio quiere  mantenerse como uno de los programas de siembra con mayor rendimiento por hectárea, apuntando a ser más eficiente, hacer agricultura de precisión y demás prácticas que se traduzcan en elevar el nivel de vida del productor, a través del mejoramiento de su actividad, según manifestó Gamboa.

 DSC_1162